Cables para ascensores

CABLE PARA ASCENSORES: ELEVACIÓN Y LIMITADOR DE VELOCIDAD

Los cables para ascensores se caracterizan por ser muy flexibles. Durante el proceso de fabricación es fundamental controlar el alargamiento al que se someten este tipo de cables que puede ser: alargamiento elástico y alargamiento permanente.

  • El alargamiento elástico se produce por la carga a la que está sometida el cable. Es decir, únicamente cuando está en funcionamiento.
  • El alargamiento permanente es el que se produce desde que el cable se fabrica hasta que se asienta -que se calcula que es cuando ha transcurrido alrededor del 2% de la vida útil del producto-.

Los cables para ascensores que tenemos disponibles en VINCO se adaptan a la Norma EN 12385-5 que hace referencia a los aspectos de seguridad en este tipo de cables. En la siguiente tabla podrás encontrar la composición y características de cada uno de ellos:

ConstrucciónComposición
Cable 6x19S-SFCCable de 6 cordones en disposición “Seale” que incluye 19 alambres por cordón. Alma textil
Cable 8x19S-SFCCable de 8 cordones en disposición “Seale” que incluye 19 alambres compactados por cordón. Alma textil

Los cables para ascensores están concebidos para ofrecer la máxima seguridad y fiabilidad en sistemas de elevación de personas y cargas. Fabricados bajo estrictos estándares de calidad, garantizan un funcionamiento suave, silencioso y duradero. Su diseño permite una excelente resistencia a la fatiga por flexión, asegurando una larga vida útil en uso intensivo. Son compatibles con los principales sistemas de elevación del mercado y cumplen con las normativas internacionales más exigentes. Una solución crítica donde la seguridad y la precisión son prioritarias.

Si necesitas información adicional, ponte en contacto con nuestro equipo comercial en el email info@vinco.es o llama al teléfono (+34) 94 412 33 99.